En la jornada de ayer se llevó a cabo el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya y Sergio Pérez, el experimentado piloto mexicano, realizó un gran trabajo. Luego de iniciar quinto por una floja tarea en la clasificación, se repuso y tuvo una carrera que rozó la perfección. Tal es así que a falta de 17 giros para cruzar la meta era el líder, pero recibió una dura orden del equipo de Red Bull Racing para que le ceda el triunfo a Max Verstappen.

"Es muy injusto, pero bueno. Estoy contento por el equipo, pero luego tenemos que hablar", señaló Checo a través de su radio con un enfado muy notable. Luego de eso, mantuvo un sólido segundo lugar y sumó puntos muy importantes que lo mantienen tercero en la tabla de pilotos. Todo esto le alcanzó para tener buenas puntuaciones por parte de la prensa internacional, aunque evidentemente nunca terminan de valorarlo como se debe.

Planet F1 le dio un 9.5 de valoración (la más alta junto a otros conductores). "Cualquier piloto que celebra un segundo puesto diciéndole a su equipo "tenemos que hablar" claramente tiene algo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen. Excelente carrera del mexicano y digna de ganar", sostuvo el portal.

"El único defecto de Pérez fue no ser Max Verstappen", señaló Planet F1 (Getty Images)

"El único defecto de Pérez fue no ser Max Verstappen", señaló Planet F1 (Getty Images)

The Race le dio un 7.0 de valoración (menos que Hamilton, Russell y Leclerc, por ejemplo). "Tuvo la peor clasificación del año en términos de posición. Ganó lugares para pasar a George Russell y Charles Leclerc (por retiro), aunque se quejó de que la orden del equipo de dejar pasar a Verstappen fue "injusta". Veredicto: Hizo el trabajo que debe hacer y ejecutó bien la carrera, pero le faltó la ventaja final de ritmo que tenía Verstappen", mencionó.

Crash le dio un 8.0 de valoración (menos que Verstappen, Hamilton y Russell). "Pérez disfrutó de otra tarde sólida en el Circuito de Barcelona-Catalunya, dándole a Red Bull otro resultado de 1-2. A pesar de tomar la delantera en las paradas en boxes, beneficiándose del trompo de Verstappen y la falla del DRS, Pérez nunca tuvo el ritmo para permanecer en P1, incluso sin órdenes de equipo", aseguró.